Nicanor Boluarte testificará ante la Fiscalía por reunión con alcalde favorecido con presupuesto de S/ 20 millones

La cita fue fijada para el 21 de noviembre. La investigación durará ocho meses y alcanza a otros asistentes al cumpleaños del hermano presidencial.
La Fiscalía investigará el caso que compromete a Nicanor Boluarte por ocho meses. (Foto: DIFUSIÓN)

El Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (EEFCCP), citó a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte a que dé su testimonio sobre la reunión que sostuvo con el alcalde de Nanchoc, Nixon Hoyos, días antes de que el gobierno transfiriera S/ 20 millones de presupuesto al distrito cajamarquino.

La citación firmada por el fiscal Freddy Niño Torres está fijada para el 21 de noviembre a las 9:30 de la mañana. El requerimiento da ocho meses para investigar los posibles actos de corrupción que se habrían concertado en la reunión en San Borja.

LEE: Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones para Lourdes Flores por presunto lavado de activos

Como se recuerda, Cuarto Poder reveló que el hermano presidencial celebró su cumpleaños 64 en su casa de San Borja. A la celebración acudió Hoyos, quien nueve días después, recibió S/ 20 millones para ejecutar obras en su distrito. El monto llamó la atención debido a que localidades con más población no reciben tanto dinero.

Entre los citados también están los hermanos Noriel y Jorge Chingay Salazar, amigos de los hermanos Boluarte; Víctor Torres Merino; Edwin Ugarte Nina; y Michael Carlos Aranda, quienes testificarán ante la Fiscalía entre el 20 y el 29 de noviembre.