Poder Judicial dicta comparecencia con restricciones para Lourdes Flores por presunto lavado de activos

por general
23 ver

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dictó, a pedido del Ministerio Público, el régimen de comparecencia con restricciones en contra de la excandidata presidencial, Lourdes Flores Nano, por la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Esto, debido a que la exdirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), está siendo investigada por la presunta recepción de aportes de las empresas brasileras Odebrecht y Camargo y Correa para sus campañas del 2006 (presidencial) y del 2010 (electoral).

LEE: Fiscalía abre investigación contra jueces que otorgaron medida cautelar a los miembros de la JNJ

Entre las medidas que Flores Nano deberá acatar, están la prohibición de salir del país sin permiso judicial, el pago de una caución de S/ 10 mil en un plazo de 30 días naturales, la prohibición de comunicación con otros implicados, entre otros.

Por otro lado, el juzgado declaró infundado el extremo que solicitaba el impedimento de salida del país para Lourdes Flores y respecto de las reglas de conducta, señaló que deberán ser cumplidas bajo apercibimiento de que la comparecencia sea revocada y se le imponga prisión preventiva.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00