Ministro Víctor Torres será interpelado por incremento de la inseguridad ciudadana y presunto intento de injerencia en ascensos policiales

La ministra Leslie Urteaga también deberá comparecer ante el Pleno por la adjudicación de la venta virtual de entradas a Machu Picchu a Joinnus.
Torres ha recibido el respaldo de la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola. (Foto: MININTER)

El Pleno del Congreso interpelará hoy al ministro del Interior, Víctor Torres, a las 7 de la noche buscando que aclare temas relacionados a la respuesta del Ejecutivo en el combate a la inseguridad ciudadana y al presunto intento de injerencia en los ascensos policiales.

Recientemente, la presidenta Dina Boluarte, respaldó a Torres Falcón y pidió “reflexión” al Congreso antes de votar por una eventual censura, ya que consideró que su ministro tiene un buen desempeño en el sector interior.

LEE | Norma Yarrow presenta proyecto de ley que propone cadena perpetua para extorsionadores del «gota a gota»

El premier, Gustavo Adrianzén, también salió en defensa del titular del Ministerio del Interior, señalando que “el Gabinete tiene un compromiso de unidad y cohesión” y que esperan mantenerse así a menos que el Congreso opte por removerlo.

También será interpelada hoy la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien deberá explicar a la representación nacional como fue el proceso de adjudicación de la venta virtual de entradas al santuario de Machu Picchu que ganó la plataforma Joinnus.