Ministro del Interior asegura que ni el Ejecutivo ni el Congreso entorpecen la labor de la Fiscalía

La declaración de Santiváñez es una respuesta a las declaraciones de Villena, quien sostuvo que las decisiones del Gobierno y del Legislativo menoscaban las funciones del Ministerio Público.

por general
146 ver

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez Antúnez, aseguró que ni el Poder Ejecutivo ni el Congreso de la República dificultan el trabajo de la Fiscalía de la Nación, respondiendo así a las declaraciones que dio su titular, Juan Villena Campana, a El Comercio.

El titular del Interior señaló que si se estuvieran entorpeciendo las labores del Ministerio Público, no se habrían llevado a cabo los operativos en los que se detuvo a Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, y a su ex abogado, Mateo Castañeda.

LEE | Dina Boluarte: el 89.6% de los peruanos considera que es culpable de enriquecimiento ilícito, según CPI

Santiváñez Antúnez también hizo referencia a la reunión que sostuvo con Villena Campana y señaló que hablaron acerca de la inseguridad ciudadana y de cómo la Policía Nacional y la Fiscalía podían articular esfuerzos para combatir la delincuencia.

Como se sabe, el fiscal de la Nación interino señaló que la mayoría de las decisiones del Gobierno y del Parlamento han menoscabado sus funciones al cuestionar sus competencias e incluso demandas de inconstitucionalidad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00