Dina Boluarte: el 89.6% de los peruanos considera que es culpable de enriquecimiento ilícito, según CPI

La percepción negativa de la población también alcanza al hermano de la presidenta.

por general
229 ver

La última encuesta de CPI evidenció que el 89.6% de los peruanos considera que la presidenta Dina Boluarte se enriqueció ilícitamente al aceptar joyas de lujo como “préstamo” del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y por no haber dado cuenta de estos accesorios en su declaración jurada de bienes.

La percepción de culpabilidad de la mandataria es más intensa en el interior del país (91.3%), siendo la costa sur, la zona en la que la opinión negativa hacia la mandataria es más amplia (93.4%), mientras que en el oriente del país, esta percepción es ligeramente menor (88.3%), pero en todos los casos supera el 80%.

LEE | Testigo protegido asegura que Dina Boluarte ordenó que se disuelva el grupo policial que apoyaba al Eficcop

Solo el 2.8% de la población a nivel nacional piensa que la presidenta Boluarte no es culpable de enriquecimiento ilícito, mientras que el 7.6% de los encuestados señala que no precisa.

La percepción contra su hermano, Nicanor Boluarte, también es negativa ya que el 76.5% piensa que es culpable de los delitos de tráfico de influencias y organización criminal, y solo el 2% piensa que es inocente.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00