El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, señaló que debido a la recesión que atraviesa el país, no se aumentará la Remuneración Mínima Vital (RMV) porque, según sostuvo, una medida de esta naturaleza aplicada en este contexto, perjudicaría a los más pobres.
“Los indicadores técnicos dicen que el peor momento para incrementar la RMV es un escenario de recesión. Cuando hay problemas económicos en el país todos nos perjudicamos, principalmente los más pobres. Se pone en riesgo al país, se abre la posibilidad de que la pobreza crezca, que los trabajadores no tengan mayores ingresos, que la RMV no crezca”, sostuvo.
LEE: Ministro Julio Demartini reconoce que la pobreza podría aumentar en el 2024
Asimismo, consideró que antes de aumentar la RMV el país debe salir de la recesión, escenario que según el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, se daría durante el primer trimestre del 2024.
Anteriormente, la posición de Maurate respecto al aumento de la RMV, era que esta debía partir de un acuerdo entre trabajadores y empleadores en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).