Ministro Julio Demartini reconoce que la pobreza podría aumentar en el 2024

por general
17 ver

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, reconoció que el índice de pobreza podría aumentar el próximo año, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y otras instituciones.

En declaraciones a la prensa, el titular del Midis señaló que estas estimaciones se están pidiendo para tomar las medidas preventivas correspondientes. Por esto, señaló que se encuentran trabajando con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y sus agencias para implementar acciones para contener el impacto del Fenómeno El Niño.

LEE | Ministro de Justicia considera que los índices de extorsión suben porque los ciudadanos se dejan intimidar

Entre las medidas a tomar, el gobierno incrementará el presupuesto del Midis en casi S/ 1, 000 millones para cerrar las brechas e incorporar usuarios a los programas sociales Pensión 65, Contigo, Juntos, Cuna más y otros.

Además, señaló que su cartera tendrá la rectoría del programa Vaso de Leche, dejando así de estar adscrito a los gobiernos locales. Esto, según Demartini, permitiría la mejora del programa porque implica seguimiento a los beneficiarios y acompañamiento técnico.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00