Ministra de Cultura niega que en su sector se contrate personal para que desempeñe funciones similares a las del personal regular: “Nos faltan manos”

por general
18 ver

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, negó que en su cartera se esté contratando personal para hacer tareas similares a la de los funcionarios y servidores públicos que ya se encuentran trabajando en dicha cartera.

En declaraciones a RPP, calificó a la denuncia periodística que expuso el hecho como “tendenciosa” y señaló que en su sector “faltan manos” para realizar una gestión “transparente y honesta”.

“Nos faltan manos. En el Ministerio de Cultura –creo que es algo que adolece el Estado en general- tenemos personal muy capacitado, con muchos esfuerzos (…) Descarto que haya habido algún contrato duplicado. Lo que seguramente podrán ver es que hay funciones parecidas”, sostuvo.

LEE | Defensa de Dina Boluarte pedirá la prescripción de investigación por presunto plagio

Además, señaló que las personas contratadas por órdenes de servicio solo tienen contratos personales porque el Ministerio de Cultura “no se da abasto” para realizar sus labores.

Los comentarios de Urteaga se dan a raíz de un reportaje de Panorama en el que se señala que el Mincul estaría emitiendo órdenes de servicio por más de medio millón de soles para contratar personal que realice funciones similares a las que realizan otros trabajadores del sector.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00