Mesías Guevara, quien hasta hace poco fue presidente del partido político, Acción Popular (AP), renunció a su afiliación partidaria debido a cuestionamientos que tiene con los actuales representantes de la organización que fundó el expresidente Fernando Belaúnde.
Mediante un pronunciamiento público, el también exgobernador de Cajamarca calificó su decisión como “difícil pero necesaria e inevitable” debido a discrepancias con la bancada parlamentaria, debido a que muchos de sus integrantes están cuestionados por el recorte de sueldo a sus trabajadores y por haber formado parte del “brazo congresal” de la presunta organización criminal que habría formado el exmandatario, Pedro Castillo.
LEE: Poder Judicial ordena que Hernando Graña sea excluido de la investigación del caso “Club de la Construcción”
“Muchos de sus miembros son sindicados como ‘niños’ y ‘mocha sueldos, otros se han convertido en seguidores del Foro de Madrid”, señala.
También, cuestiona que los congresistas de AP hayan apoyado la contrarreforma universitaria y el copamiento de instituciones como la Defensoría del Pueblo o el Tribunal Constitucional, además de apoyar la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia.