Poder Judicial ordena que Hernando Graña sea excluido de la investigación del caso “Club de la Construcción”

por general
29 ver

La jueza Margarita Salcedo declaró fundado un recurso de excepción de cosa juzgada a favor del empresario Hernando Graña Acuña, por lo que fue excluido de la investigación preparatoria del caso “Club de la Construcción”, en el que se le acusó de los delitos de asociación Ilícita para delinquir, colusión agravada, cohecho activo genérico y lavado de activos en agravio del Estado.

Los fundamentos para aceptar el pedido de la defensa de Graña Acuña debido a que el empresario fue sentenciado dentro de un proceso de colaboración eficaz que fue declarada consentida el 22 de febrero del 2023.

LEE: Viceministro de Justicia fue abogado de Nicanor Boluarte y no informó de ello en su declaración jurada

La Fiscalía de la Nación y la Procuraduría Ad Hoc para los casos Odebrecht y Lava Jato no se opusieron a que sea excluido de dicha indagación.

Cabe señalar que Graña Acuña y su primo, el también empresario José Graña Miró Quesada fueron excluidos de la investigación por el caso Interoceánica Sur, que involucra al expresidente de la República, Alejandro Toledo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00