El juez Ubaldo Callo Deza declaró infundado un recurso que presentó la defensa legal del expresidente, Martín Vizcarra, para que se le quite la restricción de salir de Lima sin permiso judicial.
La pretensión del exmandatario era que la justicia varíe dicha imposición y en cambio, se permitiera que viaje al interior del país previa comunicación al Poder Judicial, para que se determine que no se iba a afectar ninguna diligencia.
Sin embargo, el magistrado no concedió el pedido de Vizcarra señalando que sus derechos no se han visto afectados porque la sala le ha otorgado permisos para viajar cuando lo ha considerado conveniente.
LEE | PJ autoriza levantar el secreto bancario del excongresista Orestes Sánchez por presunto recorte de sueldos
Asimismo, el magistrado sostuvo que el impedimento de salir de Lima sin permiso judicial no afecta el libre desarrollo personal del exmandatario, ni tampoco su derecho al trabajo.
Como se sabe, esta medida se le impuso al exmandatario en el marco del juicio oral que se le sigue por los presuntos actos de corrupción en la adjudicación del Hospital de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo, en los que habría participado cuando fue gobernador de Moquegua.