A través de un video grabado en su cuenta oficial X, (antes Twitter) la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se refirió sobre las recientes declaraciones vertidas por Jaime Villanueva quien denunció que el fiscal Rafael Vela Barba, habría interferido en las elecciones de 2021. Además solicitó que se abra el teléfono de Janet Talavera del Jurado Nacional de Elecciones, que confirmaría el rol abusivo e ilegal de estos fiscales.
“Las declaraciones de Jaime Villanueva sobre las interferencias del fiscal Vela en las elecciones de 2021 son muy graves. Si sumamos a esto las declaraciones de Zamir Villaverde y Salatiel Marrufo, además del adelanto inexplicable de la acusación en mi contra del fiscal Pérez a unos días de la primera vuelta, vemos que todo encaja en una ilegal interferencia política de estos fiscales. Esto no se puede quedar así. Merece una inmediata investigación para llegar a la verdad lo más pronto posible”, dijo.
Asimismo, agregó que existen dudas sobre este tema y solicita a la justicia abrir el celular de Janet Talavera para llegar a la verdad, sobre la participación directa de Rafael Vela a favor de Pedro Castillo.
“Sé que hay muchas dudas sobre este tema y lo entiendo. Por eso solicito se abra frente a la justicia y la opinión pública el teléfono de Janet Talavera del Jurado Nacional de Elecciones, que tendría las pruebas de la participación directa de Rafael Vela en favor de Pedro Castillo”. señaló.
La lideresa del partido naranja finaliza mencionando que deben mostrarse esas pruebas para confirmar el abuso político de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez.
“Si mostramos esas pruebas confirmaremos finalmente sin ninguna duda el rol abusivo político e ilegal de estos fiscales”.