Juan Villena designa a fiscal Elssie Garavito como coordinadora del Equipo Especial Lava Jato

La nueva coordinadora fue adjunta del fiscal Rafael Vela, quien estuvo a cargo de las investigaciones de los casos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht.
Garavito reemplazará a Marena Mendoza. (Foto: DIFUSIÓN)

El fiscal de la Nación interino, Juan Villena, designó a la fiscal Elssie Salette Garavito Chang como coordinadora del Equipo Especial Lava Jato, que se dedica exclusivamente a las investigaciones de los delitos de corrupción vinculados a la empresa brasilera Odebrecht.

A través de una resolución, se dio por concluida la designación de Marena Mendoza Sánchez, quien fue puesta frente a ese equipo de trabajo por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, luego de que la Autoridad Nacional de Control (ANC) suspendiera a Rafael Vela por ocho meses.

LEE | Pleno del Congreso debatirá moción para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia este viernes 15

Cabe señalar que los miembros del Equipo Especial Lava Jato habían pedido que Mendoza Sánchez sea reemplazada mientras se resolvían los recursos que formuló Vela Barba a raíz de su suspensión.

Cabe señalar que la nueva coordinadora fue fiscal adjunta de Rafael Vela, por lo que conoce los pormenores del caso que involucra a los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, además de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.