Juan Villena designa a fiscal Elssie Garavito como coordinadora del Equipo Especial Lava Jato

por general
59 ver

El fiscal de la Nación interino, Juan Villena, designó a la fiscal Elssie Salette Garavito Chang como coordinadora del Equipo Especial Lava Jato, que se dedica exclusivamente a las investigaciones de los delitos de corrupción vinculados a la empresa brasilera Odebrecht.

A través de una resolución, se dio por concluida la designación de Marena Mendoza Sánchez, quien fue puesta frente a ese equipo de trabajo por la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, luego de que la Autoridad Nacional de Control (ANC) suspendiera a Rafael Vela por ocho meses.

LEE | Pleno del Congreso debatirá moción para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia este viernes 15

Cabe señalar que los miembros del Equipo Especial Lava Jato habían pedido que Mendoza Sánchez sea reemplazada mientras se resolvían los recursos que formuló Vela Barba a raíz de su suspensión.

Cabe señalar que la nueva coordinadora fue fiscal adjunta de Rafael Vela, por lo que conoce los pormenores del caso que involucra a los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski, además de la excandidata presidencial, Keiko Fujimori.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00