JNE pide preservar el Estado de derecho en el Perú

por general

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un pronunciamiento a propósito de la posible remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), luego de que la Comisión de Justicia elaborara un nuevo informe en el que se concluye que incurrieron en causa grave.

En ese sentido, llamaron a preservar el Estado de derecho en el país, así como el respeto a la Constitución y al sistema de leyes y normas establecidas. También, pidieron el respeto a las resoluciones y criterios que emitió la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Interamericana para garantizar la estabilidad democrática.

LEE | Poder Judicial ordena a JNJ levantar suspensión contra expresidenta Elvia Barrios

Resaltaron la necesidad de que las autoridades deban regirse por el cumplimiento de las normas y tratados incorporados a la Constitución y a las sentencias del Tribunal Constitucional, interpretándose estas de manera coherente.

Por ello, pidieron que los procesos fiscalizadores de control de parte de otros poderes del Estado cumplan del debido proceso ya que eso asegura que se respete los derechos y libertades de las personas y la sociedad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00