Poder Judicial ordena a JNJ levantar suspensión contra expresidenta Elvia Barrios

por general
23 ver

La jueza constitucional, Jackeline Tarrillo, ordenó que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) levante la suspensión de 60 días contra la expresidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, por la presunta comisión de falta grave.

La medida impuesta por el Poder Judicial se da luego de que la magistrada declare fundada la demanda de amparo que interpuso la jueza suprema contra la JNJ por una supuesta vulneración a la debida motivación, tipicidad y prescripción del caso.

LEE | Martín Vizcarra y Francisco Sagasti acudirán al Congreso para testimoniar sobre contratos suscritos con empresas chinas durante sus gobiernos

La sanción a Elvia Barrios se debe a que habría tenido conocimiento de que su entonces esposo, estaba contratando con el Estado. Específicamente, tenía órdenes de servicio con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre el 2015 y el 2018, vulnerando la Ley de Contrataciones del Estado.

Para la jueza Tarrillo, la resolución con la que se sancionó a Barrios, tiene “una motivación contradictoria” y afecta el derecho de defensa de la acusada porque se le cambian los hechos imputados, pasando de una denuncia por su supuesto conocimiento de los contratos al hecho de no haber denunciado los mismos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00