Idelso García Correa es elegido presidente de Comisión Especial del TC

Reemplazará a José Elías Ávalos quien renunció de forma irrevocable a la presidencia de dicha comisión por supuestas irregularidades en el proceso de exclusión.
La vicepresidenta Rosselli Amuruz Dulanto (Avanza País), quien hasta ese momento se encargó de conducir las sesiones, proclamó al Idelso García Correa como nuevo presidente y éste asumió de inmediato sus funciones, dándose por concluido el acto electoral.

La Comisión Especial de Selección de Candidata o Candidato apto para la Elección de Magistrado del Tribunal Constitucional (TC), eligió como presidente, de forma unánime, al congresista Idelso Manuel García Correa (APP).

García Correa agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a continuar el proceso con imparcialidad y objetividad y cumplir con el encargo hecho por el Congreso de la República.
“Asumimos el reto con gran responsabilidad y transparencia para que el proceso sea público y transparente”, expresó.

Como se recuerda el congresista José Elías Ávalos (Podemos Perú) presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de dicha comisión por supuestas irregularidades en el proceso de exclusión.

Elías Ávalos señaló que el pedido de exclusión de los candidatos Pedro Hernández Chávez, Luis Alberto Carrasco y Wilber Medina Bárcena, obedecían a informes basados en el reglamento de la comisión, por lo que su no aprobación representa un desacato al mismo.