Idelso García Correa es elegido presidente de Comisión Especial del TC

por Edgar Mandujano
19 ver

La Comisión Especial de Selección de Candidata o Candidato apto para la Elección de Magistrado del Tribunal Constitucional (TC), eligió como presidente, de forma unánime, al congresista Idelso Manuel García Correa (APP).

García Correa agradeció la confianza depositada en él y se comprometió a continuar el proceso con imparcialidad y objetividad y cumplir con el encargo hecho por el Congreso de la República.
“Asumimos el reto con gran responsabilidad y transparencia para que el proceso sea público y transparente”, expresó.

Como se recuerda el congresista José Elías Ávalos (Podemos Perú) presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de dicha comisión por supuestas irregularidades en el proceso de exclusión.

Elías Ávalos señaló que el pedido de exclusión de los candidatos Pedro Hernández Chávez, Luis Alberto Carrasco y Wilber Medina Bárcena, obedecían a informes basados en el reglamento de la comisión, por lo que su no aprobación representa un desacato al mismo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00