José Elías renuncia a la presidencia de la comisión que selecciona a candidatos al TC por irregularidades en el proceso de exclusión

por general
1 ver

El congresista José Elías Ávalos (Podemos Perú) presentó su renuncia irrevocable a la presidencia de la comisión especial que seleccionará a los candidatos aptos para la elección del miembro del Tribunal Constitucional por supuestas irregularidades en el proceso de exclusión.

El parlamentario llamó la atención de que los aspirantes a magistrado del TC tomaran conocimiento de las observaciones que se les hacía, antes de ser notificados o de apersonarse.

También señaló que el pedido de exclusión de los candidatos Pedro Hernández Chávez, Luis Alberto Carrasco y Wilber Medina Bárcena, obedecían a informes basados en el reglamento de la comisión, por lo que su no aprobación representa un desacato al mismo.

Cabe señalar que el informe que recomendaba la exclusión de estos tres candidatos fue rechazado con 10 votos en contra y solo hubo un voto a favor.

LEE: Comisión de Justicia: Informe final concluye en que los miembros de la JNJ no incurrieron en causa grave

En el caso de Wilber Medina, se recomendaba su exclusión por no haber declarado 22 procesos judiciales en su contra; En el caso de Carrasco, se cuestionó que haya dado las copias de los procedimientos que le hizo la Oficina de Control de la Magistratura en su condición de juez supernumerario de Piura.

Finalmente, en el caso de Hernández, solo dio cuenta de dos denuncias en su contra, pese a que tiene un proceso judicial en Moyobamba y un proceso administrativo en Miraflores.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00