Harvey Colchado asegura que existen audios que confirman que Mateo Castañeda le ofreció ascenso a cambio de archivo de investigación contra Nicanor Boluarte

por general
60 ver

El coronel de la Policía, Harvey Colchado, confirmó que el abogado Mateo Casteñda, le pidió al también coronel de la Policía, Walter Lozano, que medie para que la investigación contra Nicanor Boluarte pase del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder a una Fiscalía Anticorrupción “porque tenía contactos allá”.

En declaraciones a la Comisión de Fiscalización del Congreso, también confirmó que el abogado de la presidenta Dina Boluarte ofreció protección a cambio de favores y que al no acceder, lo empezaron a “empapelar” en la Fiscalía.

Asimismo, indicó que no indujo a Mateo Castañeda al delito, ya que su experiencia en la División Anti Drogas de la Policía le ha dado el conocimiento y la expertiz para hacer su labor dentro de los márgenes de la ley.

LEE | Presentan denuncia constitucional contra exfiscal Patricia Benavides por presunta falsedad genérica

Indicó además, que la Fiscalía lo autorizó a reunirse con Castañeda bajo la modalidad de agente encubierto para descubrir cuáles fueron las intenciones del abogado presidencial al pedir una reunión con él; específicamente, le propuso un ascenso a general a cambio del archivo de las investigaciones contra Nicanor Boluarte.

Afirmó además, que existan audios que prueban el ofrecimiento del abogado de la jefa de Estado.

Negó que la Diviac sea una policía política

En respuesta a una pregunta de la congresista Margot Palacios, Colchado descartó que la Diviac sea una “policía política”.

“Mi personal, 700 efectivos de la Diviac están bajoneados, con la moral movida porque están cuestionando una labor impecable que ellos vienen desarrollando. Nosotros somos policías de corazón, no somos policía política. Trabajamos como debe ser y si por eso debo dar un paso al costado, pasar al retiro, lo haré, pero no van a cambiar nuestra convicción de trabajar conforme a ley”, aseveró.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00