Presentan denuncia constitucional contra exfiscal Patricia Benavides por presunta falsedad genérica

por Edgar Mandujano
32 ver

La Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo de la fiscal suprema Delia Espinoza, presentó, este viernes 17 de mayo, denuncia constitucional contra Patricia Benavides, presunta autora de los delitos de falsedad genérica, encubrimiento personal agravado y otros.

“En el trámite de la investigación seguida en la carpeta fiscal N° 293-2024, del 16 de mayo de 2024, se presentó ante el Congreso de la República, denuncia constitucional contra Liz Patricia Benavides Vargas, en su condición de fiscal suprema titular y Fiscal de la Nación suspendida, como presunta autora de los delitos de falsedad genérica, encubrimiento personal agravado, omisión de funciones y cohecho pasivo especifico, en agravio del Estado y otros”, señala el documento.  

Los hechos en materia de denuncia constitucional están referidos a:

  1. Las acciones que realizó Liz Patricia Benavides Vargas para remover a Bersabeth Felicitas Revilla Corrales del cargo de fiscal suprema provisional, quien investigaba a su hermana Enma Rosaura Benavides Vargas, y, posteriormente, designar en su reemplazo al exfiscal supremo provisional Helder Uriel Terán Dianderas, con el propósito de que disponga el sobreseimiento de dicha investigación.
  2. Intentar impedir la detención de su exasesor Jaime Villanueva Barreto, así como desaparecer y/u ocultar las evidencias de los hechos delictivos en los que habrían intervenido ella y los presuntos integrantes de la organización criminal que lideraba, durante la ejecución del operativo Valkiria V.                

Asimismo, se ha iniciado proceso penal contra el exfiscal supremo provisional Helder Uriel Terán Dianderas, como presunto autor del delito de cohecho pasivo especifico, por haber aceptado disponer el sobreseimiento de la investigación seguida contra Enma Rosaura Benavides Vargas, a cambio de mantenerse en dicho cargo.                                                                                            

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00