Guillermo Bermejo y Kira Alcarraz se unen a los congresistas que viajaron a Rusia

Los parlamentarios no habrían pedido permiso viajar al país euroasiático amparándose en la Semana de Representación.
Bermejo y Alcarraz son miembros de la Liga Parlamentaria Perú - Rusia. (Foto: CONGRESO)

Los congresistas Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú) y Kira Alcarraz (Podemos Perú), viajaron a Rusia la madrugada del viernes para participar del Parlamento Rusia – América Latina a la que asisten otros 11 legisladores.

Alcarraz preside la Liga Parlamentaria Perú – Rusia y Bermejo es uno de sus integrantes. Con su presencia, sumarían seis los integrantes de este grupo de trabajo que participarán en el evento que durará del 29 de setiembre al 2 de octubre.

LEE | Congresistas en Rusia: Conozca la agenda del evento que pondrá a debate temas de interés de la política exterior rusa

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, enfatizó en que la Mesa Directiva del Congreso no autorizó el viaje de los legisladores, quienes bajo el pretexto de la semana de representación, omitieron este trámite. Por su parte, los parlamentarios se justifican señalando que no han usado recursos del Parlamento para este viaje.

La agenda de la Conferencia Parlamentaria Internacional “Rusia – América Latina” pondrá en el debate temas de sumo interés para la política exterior rusa, tales como el uso de divisas distintas al dólar en el mercado internacional o la reforma de la ONU.