Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Dina Boluarte y Alberto Otárola por homicidio calificado

por general
6 ver

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el primer ministro, Alberto Otárola, y los exministros del Interior, Vicente Romero, César Cervantes y Víctor Rojas por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Santisteban durante las protestas antigubernamentales.

El anuncio fue dado por la titular del Ministerio Público cuando anunció, mediante un mensaje grabado, que no renunciaría al cargo luego de que la fiscal superior Marita Barreto la sindicara como la líder de una organización criminal que ofrecería archivar denuncias a congresistas a cambio de que voten a favor de sus intereses.

LEE: Presentan denuncia constitucional contra fiscal de la Nación Patricia Benavides

“No se debe permitir la muerte de ningún peruano ni peruana, ni tampoco el abuso del poder. No se puede permitir que se trate de dañar la imagen de fiscales honestos”, dijo en el mensaje.

Benavides aseguró que no teme a las “represalias” que tomarán en su contra y señaló que buscarían amedrentarla para que no continúe “con la lucha contra la impunidad”.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00