Fiscal de la Nación denuncia constitucionalmente a Dina Boluarte y Alberto Otárola por homicidio calificado

La denuncia se hizo luego de que Patricia Benavides fuese implicada en una organización criminal que archivaría denuncias contra congresistas a cambio de votos en favor de los intereses de la titular del MP.
La presidenta será investigada por la muerte de Víctor Santisteban. (Foto: FISCALÍA)

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, el primer ministro, Alberto Otárola, y los exministros del Interior, Vicente Romero, César Cervantes y Víctor Rojas por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Santisteban durante las protestas antigubernamentales.

El anuncio fue dado por la titular del Ministerio Público cuando anunció, mediante un mensaje grabado, que no renunciaría al cargo luego de que la fiscal superior Marita Barreto la sindicara como la líder de una organización criminal que ofrecería archivar denuncias a congresistas a cambio de que voten a favor de sus intereses.

LEE: Presentan denuncia constitucional contra fiscal de la Nación Patricia Benavides

«No se debe permitir la muerte de ningún peruano ni peruana, ni tampoco el abuso del poder. No se puede permitir que se trate de dañar la imagen de fiscales honestos», dijo en el mensaje.

Benavides aseguró que no teme a las “represalias” que tomarán en su contra y señaló que buscarían amedrentarla para que no continúe “con la lucha contra la impunidad”.