Presentan denuncia constitucional contra fiscal de la Nación Patricia Benavides

Luque Ibarra advierte que la fiscal de la Nación afectó la dignidad, transparencia, legalidad y neutralidad de la institución que representa.
Benavides se habría visto beneficiada con las decisiones de la jueza Tarrillo. (Foto: DIFUSIÓN)

La congresista de la bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú, Ruth Luque, presentó una denuncia constitucional en contra de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por abusar de sus facultades para coordinar votos a favor de la inhabilitación de la ex fiscal suprema, Zoraida Ávalos a cambio de archivar denuncias contra legisladores.

También habría ofrecido similares beneficios para obtener votos a favor de la remoción de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y a favor de la elección de Josué Gutiérrez como defensor del pueblo.

LEE: José Domingo Pérez pide que la Junta de Fiscales Provinciales respalde a Marita Barreto tras investigación a la fiscal de la Nación por caso de organización criminal

Benavides habría incurrido en el delito de tráfico de influencias y habría afectado la dignidad, transparencia, neutralidad, legalidad y obligaciones correspondientes al cargo.

Producto de dicha denuncia, se detuvo al asesor de la fiscal de la Nación, Jaime Villanueva, por ser el principal coordinador de los beneficios irregulares que se ofrecían a congresistas para que voten en relación a los intereses de la titular del Ministerio Público.