Fernando Rospigliosi jurará como congresista tras fallecimiento de Hernando Guerra García

por general
2 ver

Tras el fallecimiento de Hernando Guerra García, el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, deberá jurar al cargo de congresista de la República como accesitario del otrora primer vicepresidente del Congreso.

Rospigliosi se incorporará a la bancada Fuerza Popular luego de tomar el juramento de ley en la próxima sesión del Pleno. Al quedar vacante la Primera Vicepresidencia del Parlamento, también deberá convocarse a elecciones para elegir al sucesor del fallecido legislador.

LEE | Primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García, fallece en Arequipa tras sufrir grave descompensación

Guerra García Campos falleció la madrugada del viernes en Arequipa, región a la que viajó para participar de la conferencia de empresarios del sector minero, Perumin. El legislador sufrió una descompensación y fue trasladado a una posta médica, pero tuvo que ser derivado al Hospital Manuel Torres Muñoz en Mollendo porque no había un médico disponible en el primer nivel de atención.

El centro de salud de Punta de Bombón, donde inicialmente fue trasladado, sólo atendía 12 horas. Al llegar el legislador, no hubo quien lo pudiera atender por lo que fue derivado a Mollendo en un trayecto que duró alrededor de 40 minutos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00