Congreso gastará más de S/ 3 millones para migrar la señal de su canal de televisión a HD

por bryancondor
0 ver

Pese a la alta desaprobación ciudadana que en los últimos tres meses se ha mantenido en 90%, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el Congreso de la República sigue haciendo millonarios gastos. Un contrato revisado por CARETAS evidencia que el autodenominado primer poder del Estado gastará casi un S/ 1 millón y medio en migrar la señal de su canal de televisión High Definition (HD).

Fuente: OSCE

Pero este monto sería solo una parte del total que desembolsará el Parlamento para migrar su canal a la señal HD. Datos del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), estima que este servicio le costaría S/ 3 millones 689 mil 848.06 al erario público.

Fuente: SEACE

El Canal del Congreso es el espacio en el que se transmiten las sesiones del Pleno y de las comisiones ordinarias. Es parte de los medios institucionales del Legislativo entre los que también están una radio y el portal digital.

LEE | Alberto Otárola no acudirá a la Comisión de Defensa y enviará al ministro del Interior a explicar criterios del estado de emergencia en dos distritos de Lima

El contrato, firmado el 23 de junio establece que el pago se realizará luego de que los bienes hayan sido entregados, instalados y el personal que hará uso de ellos haya sido capacitado y la Oficina de Comunicaciones dé conformidad. Para esto tendrán un plazo de 130 días calendario que corren desde el día siguiente de la firma del contrato.

La empresa que se hizo con esta buena pro fue Video Broadcast SA. Ganó el contrato en 14 días desde que inició la convocatoria contando con el visto bueno de todo el personal de selección.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00