Alberto Otárola no acudirá a la Comisión de Defensa y enviará al ministro del Interior a explicar criterios del estado de emergencia en dos distritos de Lima

La congresista Patricia Chirinos señaló que lo invitará nuevamente.
Otárola fue criticado por enviar al ministro del Interior al Congreso. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, no asistirá a la sesión de la Comisión de Defensa a la que se le invitó para que explique cuáles fueron los criterios que llevaron a declarar el estado de emergencia en San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho y no en el resto de la capital.

En su lugar, el premier enviará al ministro del Interior, Vicente Romero, para que responda las interrogantes de los miembros de la comisión que encabeza la congresista Patricia Chirinos (Avanza País).

LEE | Embajada de Ucrania en Perú condena viaje de congresistas a Rusia: «La visita en referencia al país-agresor es inaceptable y tóxica»

La parlamentaria criticó la actitud de Otárola Peñaranda y cuestionó la existencia de algún plan del Poder Ejecutivo para poder combatir la delincuencia.

“Nuevamente, el premier demuestra que el estado de emergencia fue una medida improvisada y populista. Intenta evadir su responsabilidad y se niega a dar la cara a la Comisión de Defensa enviando a un ministro que evidentemente no tiene ningún plan estratégico de seguridad. Sr. Otárola, asuma su responsabilidad y rinda cuentas al Parlamento. ¡Lo citaremos nuevamente!”, escribió la legisladora en sus redes sociales.