La Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado a Alejandra Aramayo, actual jefa de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Parlamento, para que explique la controversial publicación de la necropsia de Andrea Vidal en las redes sociales oficiales del Congreso.
La citación fue emitida por el presidente de la comisión, Juan Burgos, quien convocó a Aramayo a una sesión programada para este viernes 24 de enero a las 9:00 a.m. En la citación, se le solicita que explique las atribuciones y funciones del área de comunicación del Congreso, así como el fundamento detrás de la divulgación del comunicado publicado el 16 de enero de 2025.
El comunicado en cuestión, que se relaciona con la muerte de la periodista Andrea Vidal Gómez, fue interpretado por muchos como un intento del Congreso de dar una conclusión sobre los hechos que rodearon su deceso. La publicación ha generado controversia debido a su posible impacto en la imagen del Parlamento, al tratarse de un tema tan sensible y con connotaciones políticas.
La Comisión de Fiscalización ha indicado que la citación a Aramayo se debe a que su oficina, bajo su dirección, fue la responsable de difundir el informe de la necropsia y de vincularlo con supuestos hechos que podrían afectar la reputación institucional del Congreso.