Comisión de Ética evaluará denuncia contra Paul Gutiérrez, Digna Calle y Guillermo Bermejo

por general
17 ver

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará a partir de las 5 de la tarde para evaluar los informes de calificación en contra de los congresistas Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial), Digna Calle (Podemos Perú) y Guillermo Bermejo (Cambio Democrático – Juntos por el Perú).

Gutiérrez es cuestionado por haber impulsado un proyecto de ley que proponía establecer causales para no la exoneración del pago de pensión de alimentos que lo iba a favorecer ya que él mismo estaba en un proceso judicial en curso para no cumplir esta obligación con su hija.

LEE | Defiéndannos del defensor | Edición impresa

Calle Lobatón, por su lado, es cuestionada por haber vivido en los Estados Unidos por más de seis meses, cumpliendo con sus actividades y deberes parlamentarios como votar y presentar iniciativas legislativas por la vía remota.

Por su lado, Bermejo fue denunciado de oficio por estar implicado en la presunta organización criminal “Los Operadores de la Reconstrucción”, quienes se habrían beneficiado económicamente con la dirección de obras a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00