Comisión de Constitución votará pre dictamen que busca que los partidos elijan cómo serán sus elecciones primarias

por general
7 ver

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso debatirá a partir de las 9 de la mañana, el pre dictamen que busca modificar el proceso de elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Las PASO, actualmente en vigencia, proponen que la ciudadanía pueda elegir a los candidatos que presentarán los partidos a unas eventuales elecciones. Sin embargo, nunca se aplicaron debido a suspensiones aprobadas por el Parlamento.

LEE: Fiscalía realiza diligencias en sede de la JNJ por presunto copamiento en la Dirección de Procesos Disciplinarios

En cambio, el pre dictamen que será debatido en el grupo presidido por Martha Moyano (Fuerza Popular) propone tres modalidades de elecciones primarias; la elección universal, voluntaria y libre de ciudadanos afiliados y no afiliados, tal como señala la ley actual; pero también se propone que las elecciones primarias se den con la elección solo de los afiliados o que esta se dé a través de delegados previamente elegidos mediante voto universal de los afiliados.

Es decir, buscan que los partidos políticos puedan elegir qué mecanismo de elección usarán para elegir a sus candidatos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00