Fiscalía realiza diligencias en sede de la JNJ por presunto copamiento en la Dirección de Procesos Disciplinarios

por general

El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima inició las diligencias en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a raíz de la denuncia periodística de Punto Final respecto a un presunto copamiento en la Dirección de Procesos Disciplinarios. Se imputa a los investigados la supuesta comisión de los delitos de contratación irregular.

De acuerdo al informe periodístico, diversos extrabajadores de la cevichería “La Tremenda Corte” y del gimnasio “Milenium” se habrían beneficiado con contratos con esta dirección a raíz de la contratación de Frank Fernández en la entidad.

Fernández habría acreditado experiencia laboral como abogado de “La Tremenda Corte” y como asesor legal de “Millenium” para obtener el puesto. El funcionario, inició su carrera en la JNJ como practicante y actualmente gana un sueldo de S/ 8,000.

LEE | Sunafil multa al Congreso con S/ 500,000 por despido de trabajadora que denunció recorte de sueldo por parte de parlamentario Edgar Tello

El favorecimiento habría sido tal que el dueño de la cevichería, Johan Castillo de la Cruz se vio beneficiado con una orden de servicios por S/ 10,000 y con un contrato CAS de S/ 4,000 mensuales entre el 2021 y el 2022.

También se benefició al administrador del gimnasio, quien ganó una orden de servicios por S/10,000 por el servicio de digitalización de expedientes por 45 días. Cuatro trabajadores de “Millenium” también ganaron órdenes de servicio.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00