Sunafil multa al Congreso con S/ 500,000 por despido de trabajadora que denunció recorte de sueldo por parte de parlamentario Edgar Tello

por general
26 ver

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) multó con S/ 500,000 al Congreso de la República por el despido de Marie Silva, trabajadora del despacho de Edgar Tello (Bloque Magisterial) que denunció recortes de sueldo.

Silva, quien se encontraba embarazada, habría sido hostigada por el parlamentario tras convertirse en una presencia incómoda quien finalmente optó por despedirla. José Williams, presidente del Congreso en ese momento aceptó el despido.

LEE | Comisión de Ética evaluará denuncias contra Alejandro Soto y Rosselli Amuruz

Tras hacer pública la denuncia de que Tello pedía la compra de un proyector con el dinero de sus trabajadores, fue degradada de asesora a auxiliar y habría recibido maltratos de parte del parlamentario.

Marie Silva fue recontratada en el Departamento de Comisiones del Congreso hasta octubre de este año y luego, fue derivada a actividades en el sótano del Palacio Legislativo. Todo esto fue tomado en cuenta por Sunafil en el proceso que devino en la sanción al Poder Legislativo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00