El expresidente, Alberto Fujimori, realizó un insólito pedido a la jueza Miluska Cano, titular de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Liquidadora, instancia que está a cargo del juicio oral del caso “Pativilca”. En plena audiencia, Fujimori dijo que por motivos de salud solo podría hacer frente a dos audiencias semanales, ya que tres le generarían estrés.
“Solicitaría que, por favor, se pudiera programar, a lo máximo, dos audiencias por semana, porque tres me producirían un fuerte estrés, tensión que agravaría mi condición de salud. Yo sufro de desfibrilación auricular paroxística, una enfermedad al corazón; y sufro también de fibrosis”, expresó.
LEE | Fiscalía archiva definitivamente investigación contra Antauro Humala por apología al terrorismo
La magistrada Cano señaló que evaluará su pedido y que el próximo viernes, fecha en que se celebrará la próxima audiencia, se dará a conocer si se le concede o se le niega.
Como se sabe, Alberto Fujimori es juzgado por la muerte y desaparición de seis campesinos a manos del Grupo Colina el 29 de enero de 1992. el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 25 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 500,000 soles a favor de los herederos legales de cada agraviado.