En conferencia de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola Peñaranda, resaltó que el Ejecutivo confirma su respeto a la libertad de prensa y de expresión, que son garantizados de acuerdo a lo dispuesto en la Constitución Política peruana.
También explicó que dentro del documento en el cual se realiza esta solicitud de facultades legislativas, en la exposición de motivos, se hizo mención a los comunicadores y su relación con la difusión de hechos y protestas ciudadanas violentas.
“Al respecto, lo que queremos decir es que, como siempre, vamos a respetar el contenido establecido en el artículo 2, inciso 4 de la Constitución. Toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento, mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social”, manifestó.
Estas declaraciones las ofreció tras la preocupación de algunos gremios y asociaciones de periodistas y comunicadores, en el marco de la solicitud de facultades legislativas hecha por el Ejecutivo ante el Congreso de la República.
“La presidenta Boluarte siempre ha sido enfática sobre ello y yo también lo dije: la mejor ley sobre la prensa es aquella que no se debe regular”, recalcó.