Alberto Otárola pide que la CIDH archive denuncias de “camarada Artemio” y Víctor Polay Campos contra el Estado peruano

por general
2 ver

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pidió que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) archive las denuncias que formularon los terroristas Florindo Flores alias “camarada Artemio” y el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay Campos, contra el Estado peruano.

Desde Washington DC, sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Otárola participó de la sesión del Consejo Permanente y manifestó la posición del gobierno del Perú respecto a las demandas de los cabecillas del MRTA y Sendero Luminoso.

LEE | Vicepresidente de la JNJ sostuvo reunión con el secretario general de la OEA

“Concretamente, hemos pedido el archivo sumario de las peticiones formuladas por los criminales Florindo Flores y Víctor Polay Campos, asesinos sentenciados por terrorismo que buscan sorprender a la jurisdicción supranacional”, indicó.

No acudió a Comisión de Fiscalización

Cabe señalar que el primer ministro estaba citado a la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para informar sobre las acciones del gobierno frente al fenómeno del Niño Costero, las denuncias sobre las contrataciones a sus amigas y el informe de las acciones de su sector frente a las protestas antigubernamentales.

El presidente de la comisión, Wilson Quispe (Perú Libre), dejó constancia en actas que es la tercera vez que el titular de la PCM no acude a la invitación que le hace su grupo de trabajo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00