El premier, Alberto Otárola, negó que haya contrataciones irregulares en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), luego de que Panorama publicara un correo electrónico en el que esta entidad le ofrece trabajo a su “amiga”, Yaziré Pinedo.
“En el caso concreto de la PCM y de quien habla, debo reiterar que no existe ni existirá ninguna contratación irregular en mi sector y que las investigaciones que se vienen desarrollando todas han originado inmediatamente sendas carpetas fiscales y que nosotros estamos atendiendo con prontitud colaborando con la averiguación de la verdad”, dijo en declaraciones a la prensa.
LEE | Revelan que la PCM le ofreció trabajo a la “amiga” de Alberto Otárola
Asimismo, resaltó que el actual gobierno no es el de Pedro Castillo y que por ello están dispuestos “a dar la cara por transparencia” y al escrutinio público para reafirmar su lucha contra la corrupción.
Por otro lado, el primer ministro señaló que se entregará toda la información que sea necesaria a la prensa y a la ciudadanía por vía de la Ley de Transparencia, no obstante, cuestionó que se pida información “hasta por la marca de lápiz que se usa en los ministerios”.