Revelan que la PCM le ofreció trabajo a la “amiga” de Alberto Otárola

por general
16 ver

Un reportaje de Panorama, difundió un correo electrónico en el que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le ofreció trabajo a Yazire Pinedo Vásquez, una persona cercana al primer ministro, Alberto Otárola. La mujer obtuvo dos órdenes de servicio por S/ 53 mil en el Ministerio de Defensa luego de reunirse con el funcionario.

“Estimada Yazire Pinedo Vasquez, es grato dirigirme a usted a fin de comunicarle que la Presidencia del Consejo de Ministros, está efectuando la contratación de una persona natural para brindar el servicio de atención administrativa, para lo cual solicitamos se sirva enviarnos su propuesta económica, CV documentado y los formatos adjuntos”, dice el correo electrónico.

LEE | Patricia Chirinos viaja a Argentina para apoyar a Milei pese a que este lunes se inicia la Semana de Representación

Los cuestionamientos surgen porque esta práctica está dirigida a personajes de alto perfil y para contratos especializados, y no a personas que tendrán contratos en oficinas subordinadas.

El reportaje también reveló que Pinedo recibió una visita en su casa, de una persona que estaba a bordo de un auto que está a nombre de la PCM, según Registros Públicos. Esto, pese a que el contrato entre la PCM y la joven no se concretó.

Panorama también reveló que cerca de la casa de Pinedo había vehículos de inteligencia del Ministerio del Interior, luego de que esta declarara a dicho programa ser “amiga” del jefe del gabinete.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00