Alberto Otárola niega alianza con Fuerza Popular pese a declaraciones de expresidente Alberto Fujimori

El premier recomendó al ex jefe de Estado que “cuide su salud” ya que ese era el motivo por el que el TC ordenó su excarcelación.
Ex Jefe del Gabinete Alberto Otárola. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, negó que existe una alianza con el fujimorismo para garantizar que la presidenta Dina Boluarte termine su periodo en el 2026.

“No existe ninguna alianza con ningún partido político ni con el fujimorismo en el Congreso o alguna alianza de tipo político. Lo que sí ha existido y existirá por efecto de garantizar la gobernabilidad del país son acuerdos muy puntales en políticas públicas, normas y leyes que van a convenir a los intereses del país”, dijo a los medios de comunicación.

LEE | Martha Moyano niega que Fuerza Popular haya acordado sostener a Dina Boluarte hasta el 2026

La respuesta del premier se dio a raíz de los comentarios del expresidente, Alberto Fujimori, quien aseguró que Boluarte Zegarra culminaría su periodo constitucional gracias a un acuerdo de Fuerza Popular.

En esa línea, Otárola señaló que los deseos del Poder Ejecutivo son que Fujimori siga cuidando su salud, ya que ese fue el motivo por el que el Tribunal Constitucional restituyó los efectos del indulto que le concedió el expresidente, Pedro Pablo Kuczynski en el 2017.