Martha Moyano niega que Fuerza Popular haya acordado sostener a Dina Boluarte hasta el 2026

La parlamentaria restó peso a las declaraciones de Alberto Fujimori, quien aseguró que la presidenta culminaría su periodo por un acuerdo del partido naranja.
Moyano asegura que FP "toma sus propias decisiones". (Congreso de la República/JReátegui)

La congresista de la bancada Fuerza Popular, Martha Moyano, negó que su partido haya acordado sostener el gobierno de la presidenta Dina Boluarte hasta el 2026, tal como afirmara el expresidente, Alberto Fujimori.

En declaraciones para RPP, la parlamentaria aseguró que el partido liderado por Keiko Fujimori no tiene acuerdos con nadie y que “toman sus propias decisiones que son colegiadas”. De esa manera le restó peso a las declaraciones que dio el líder histórico del fujimorismo.

LEE | Alberto Fujimori respalda a Vladimiro Montesinos: “Ha trabajado en inteligencia y lo hizo bien”

Por otro lado, Moyano reconoció que visitó a Jaime Villanueva para pedirle que retire a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, sin embargo, aseguró que lo hizo a título personal, ya que al no ser vocera, no puede hablar por el partido o por su grupo parlamentario.

“No corresponde un presunto tráfico de influencia porque los políticos nos podemos reunir, los congresistas sí nos podemos reunir en cualquier lugar que sea público, en instancias, no en departamentos, no en restaurantes. Me he reunido en la Fiscalía”, agregó.