El senador y vocero alterno de Fuerza Popular, Víctor Flores, descartó que, por el momento, exista un cambio previsto en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), actualmente encabezada por Luis Galarreta. El legislador sostuvo que los rumores sobre una posible salida del funcionario no tienen suficiente fundamento y aseguró que existe una relación sólida entre el jefe del gabinete y la presidenta Keiko Fujimori.
Flores afirmó que los integrantes del gabinete ministerial son evaluados constantemente. Debido a que ocupan cargos de confianza, aunque destacó el nivel de los funcionarios que integran el actual equipo de Gobierno.
“Los rumores (de cambios) generalmente no tienen mucho asidero. En todos los gobiernos que he observado siempre ha habido esos rumores: que (ministros) salen, que entran, que suben o bajan... Yo sé que la unidad, sé y conozco de cerca, que la unidad es monolítica entre la señora presidenta y sus dos vicepresidentes (Luis Galarreta y Miguel Torres)”, declaró a RPP..
Víctor Flores niega rumores sobre la salida de Luis Galarreta
Las declaraciones del senador se producen ante las versiones sobre una eventual salida de Galarreta de la PCM. Flores insistió en que, hasta el momento, no hay indicios que respalden ese escenario.
No obstante, el legislador reconoció que los ministros pueden ser evaluados y reemplazados, al tratarse de cargos de confianza. Pese a ello, defendió al actual gabinete y reiteró que los rumores sobre cambios no necesariamente se concretan.
Fuerza Popular recibiría a Jorge Gavidia “con los brazos abiertos”
Durante una entrevista concedida a RPP, Flores también se refirió a la posibilidad de que Jorge Gavidia se incorpore a Fuerza Popular. Luego de anunciar su salida del Partido del Buen Gobierno y de su bancada.
El distanciamiento de Gavidia se produjo después de que votara a favor del proyecto de delegación de facultades legislativas al Ejecutivo, pese a que su agrupación había optado por la abstención.
Consultado sobre una eventual incorporación del exintegrante de Buen Gobierno, Flores respondió que su bancada estaría dispuesta a recibirlo.
“Por supuesto que sí, la respuesta es contundente. Porque ya no depende tanto de la posición que él ha tomado con respecto a su partido del cual ha salido, depende mucho de la posición democrática para el desarrollo y crecimiento de la posición que tenga para aceptar que el Perú es un país que tiene que implementar el orden”, sostuvo.
Sin embargo, el senador aclaró que todavía no existen acercamientos entre Gavidia y Fuerza Popular. También señaló que su agrupación estaría dispuesta a recibir a Juver Flores, otro integrante de Buen Gobierno que votó a favor de otorgar facultades al Ejecutivo.