Usuaria de Pensión 65 reinicia su rutina tras inmunización monovalente contra la COVID-19

La campaña de vacunación, liderada por el Ministerio de Salud y respaldada por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, marca el regreso a la normalidad para Margarita Baygorrea de Sulca, usuaria de Pensión 65.

Mujer de tercera edad fue vacunada por campaña del Minsa y el Midis.
Mujer de tercera edad fue vacunada por campaña del Minsa y el Midis.

En el marco de la nueva campaña de inmunización impulsada por el Ministerio de Salud y apoyada por el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Margarita Baygorrea de Sulca, usuaria de Pensión 65 y de 98 años, recibió con entusiasmo la vacuna monovalente contra la COVID-19. Esta iniciativa, enfocada en adultos mayores, busca proteger frente a la variante ómicron y otros linajes de la cepa original.

La historia de Margarita cobra relevancia al destacar su participación en la fuerza laboral, recordada por su hijo Samuel Sulca, quien agradeció a Pensión 65 por coordinar con la Diris Lima Este del Minsa para completar el esquema de vacunación de los adultos mayores. Tras la aplicación de la última dosis, Samuel abrazó a su madre y rememoró los tiempos en que trabajaba en una chacra en Los Morochucos (Ayacucho), cultivando diversos productos para sustentar a su extensa familia.

«Mi mamá es una mujer fuerte y luchadora. Ahora, gracias a la vacuna, podrá retomar sus actividades con mayor seguridad y confianza, participando en paseos familiares y disfrutando de la compañía de sus vecinas en el mercado», expresó Samuel Sulca.

La visita domiciliaria de la brigada de la Diris Lima Este, encabezada por el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure, el director de la Diris Lima Este, Carlos León Gomez, y el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, tuvo lugar en el domicilio de Margarita, donde se enfatizó la importancia de la protección contra el coronavirus.

Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo de Pensión 65, subrayó la colaboración entre el Midis y el Minsa, junto con los gobiernos locales, para vacunar a los adultos mayores. «Con nuestra usuaria Margarita de 98 años, comenzamos la campaña de la dosis monovalente. Invitamos a los más de 1,500 usuarios mayores de 100 años en todo el país a acercarse a los centros de vacunación y recibir a las brigadas que irán a sus hogares para garantizar su protección», declaró.

Carlos León, director de la Diris Lima Este, hizo un llamado a la población para que complete su esquema de vacunación, destacando la seguridad de la dosis monovalente. «Los adultos mayores son nuestra prioridad, y continuaremos trabajando en conjunto con Pensión 65 y las municipalidades, como lo hemos hecho con Santa Anita», concluyó.