Unidad de Flagrancia de Lima Centro emitió 166 sentencias en cinco meses de funcionamiento

La titular de la Corte de Lima, reveló que desde su creación el 18 de setiembre de 2023 hasta la fecha, la Unidad de Flagrancia de Lima Centro emitió 166 sentencias, de las cuales 29 fueron con prisión efectiva.

La presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dra. María Vidal La Rosa Sánchez; Renzo Reggiardo Barreto, teniente alcalde de Lima; y el general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial; lanzaron las cifras sobre los cinco meses de operatividad de la Unidad de Flagrancia de Lima Centro.

En ese sentido, la titular de la Corte de Lima, reveló que desde su creación el 18 de setiembre de 2023 hasta la fecha, la Unidad de Flagrancia de Lima Centro emitió 166 sentencias, de las cuales 29 fueron con prisión efectiva.

De un total de 206 procesos, los delitos más comunes fueron por hurto agravado, violencia familiar, resistencia a la autoridad, robo agravado, entre otros.

La titular de la Corte de Lima, Dra. María Vidal la Rosa Sánchez, instó a la presidenta del Perú a promover el Proyecto de Ley Nro. 6305, que crea el Sistema Nacional Especializado en Flagrancia Delictiva e implementa las Unidades de Flagrancia delictiva a nivel nacional.

Cabe resaltar que el servicio brindado en la Unidad de Flagrancia de Lima Centro es ininterrumpido las 24 horas del día y los 7 días de la semana, con un trabajo coordinado entre las entidades que integran el sistema de justicia penal, vale recalcar: el Poder Judicial, el Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Defensa Pública) y la Policía Nacional del Perú.