Trabajadores de Centros Juveniles y Policía se enfrentan en medio de protestas por mejoras laborales

Protesta se realizó frente a "Maranguita". Foto: Alberto Valderrama.

Miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Centros Juveniles se enfrentaron a la Policía Nacional mientras protestaban frente al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita” ubicado en San Miguel.

Los agremiados, trabajadores de los centros juveniles de Maranga, Santa Margarita, Ancón 2, así como del Servicio de Orientación al Adolescente del Rímac, Lima Norte, Lima Este, Callao y Ventanilla, exigen la reestructuración del Programa de Centros Juveniles (Pronacej) y reclaman el pago de sus bonos, así como la mejora de sus condiciones de trabajo.

LEE | Poder Judicial sentencia a 6 años de prisión a sujeto que portaba un arma sin licencia al interior de su domicilio

En medio de las protestas, se realizó una quema de llantas y el bloqueo de la avenida La Paz por lo que los efectivos policiales tuvieron que llegar al lugar para liberar las vías.

La medida de fuerza se realizará por 24 horas y podría extenderse si sus demandas no son atendidas por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).