Sunedu destina más de S/70 mil en comprar celulares de alta gama para sus directivos

Parte de los equipos adquiridos estarían guardados pues solo hay cuatro de siete miembros nombrados en la actualidad.

por Edgar Mandujano

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) compró celulares de alta gama para cuatro miembros de su Consejo Directivo bajo el argumento de “fortalecimiento de las comunicaciones”.

Los funcionarios en mención son Andrés Ramos, representante del Ministerio de Educación (Minedu); Miguel Vallejos, representante de Colegios Profesionales del Perú; Manuel Castillo, superintendente de la Sunedu y representante de las universidades nacionales; y Manuel Hernández, representante de las universidades nacionales.

A quienes se les asignó celulares de gama alta A y uno de gama alta B, los cuales tienen un costo de S/9 mil por unidad. De acuerdo con las proformas de empresas proveedoras a las que accedió el periodista de Cuarto Poder, las principales ofertas de equipos son tanto iPhone 15 pro de Apple como el Galaxy Z Fold5 de Samsung.

La orden de compra asciende a más de 73 mil soles, un precio superior a las páginas oficiales de los fabricantes, entre el 30% a un 40% más. Parte de los equipos, además, estarían guardados, pues solo hay cuatro de siete miembros nombrados en la actualidad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00