La congresista Sigrid Bazán (Cambio Democrático – Juntos por el Perú), pidió al ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, que le dé un informe con las medidas que tomará su sector luego de que un caballo de la Policía Montada muriera al ser atropellado por un vehículo la noche del 15 de enero.
El animal habría sido uno de los tres caballos que corrió desorientado por los fuegos artificiales que se detonaron en la Noche Blanquiazul en el Estadio Nacional.
LEE | Ministros de Seguridad de los países de la Comunidad Andina se reunirán en Lima para tomar medidas contra el crimen organizado internacional
Bazán Narro consideró que la presencia de estos animales pone en riesgo su integridad y el de la ciudadanía y citó un fallo de la Primera Sala Constitucional de Lima que señala que las maniobras de los jinetes y el uso de bombas lacrimógenas ocasionan el sufrimiento de los equinos.
Por ello, pidió un reporte del estado de salud y bienestar de los caballos usados por la Policía para el control de multitudes; así como una relación de medidas alternativas para controlar estos casos sin la necesidad de usar animales.