Ministros de Seguridad de los países de la Comunidad Andina se reunirán en Lima para tomar medidas contra el crimen organizado internacional

por general
23 ver

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el domingo 21 de enero, se reunirán en Lima los ministros de Seguridad y los cancilleres de los países de la Comunidad Andina para evaluar las medidas que se tomarán para combatir el crimen internacional.

En conferencia de prensa, el primer ministro dijo que la reunión “significa una colaboración y cooperación de los países a través de nuestros sistemas de inteligencia para trabajar en la lucha contra el crimen organizado”.

LEE | PNP incautó 86 armas de fuego durante últimos operativos en Lima

En ese contexto, resaltó que la Policía Nacional intervino un “call center” desde donde se extorsionaba a más de 7 500 peruanos en el marco del plan “Perú Seguro”. “Este año estos mega operativos se incrementarán”, señaló.

Así, las autoridades de Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador se reunirán para tomar medidas frente a las amenazas que suponen las bandas criminales ecuatorianas que estarían expandiéndose en la región tras la declaratoria de Conflicto Armado Interno que hizo el presidente de dicho país, Daniel Noboa.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00