PNP incautó 86 armas de fuego durante últimos operativos en Lima

por Edgar Mandujano
38 ver

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha reforzado la lucha contra la criminalidad en todas sus modalidades y ha logrado la incautación de 86 armas de fuego vinculadas a mafias y delincuentes en diversas zonas de Lima.

Así lo señaló el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo Tejada, quien reafirmó su respaldo hacia el cuerpo policial y señaló que continuarán trabajando bajo los lineamientos del Mininter respecto a un combate frontal contra la delincuencia común y organizada.

“Estamos aquí acompañados de todos los policías artífices de esta lucha contra la criminalidad. Felicito a la Policía Nacional porque ha sido una semana contundente, hemos golpeado fuertemente a todas las bandas criminales. ¿Cómo cuantificamos esto? A través de la incautación de armas, que ha sido 86”, indicó.

También remarcó que este armamento fue extraído “de las mismas manos de los delincuentes”, así como chalecos antibalas, municiones y otros elementos que han contribuido a limpiar las calles de estos malhechores.

“El compromiso de la institución policial es permanente. La PNP siempre estuvo presente en los momentos más aciagos de la historia y seguiremos estando al servicio del país. Estamos unidos y fortalecidos para enfrentar cualquier tipo de amenaza”, agregó durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Escuadrón Verde.

Asimismo, las fuerzas del orden lograron la incautación de 574 equipos celulares que tendrían procedencia delictiva, tres chalecos antibalas, gran cantidad de munición, así como el decomiso de casi 11 mil ketes de pasta básica de cocaína.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00