PNP incautó 86 armas de fuego durante últimos operativos en Lima

Otro resultado clave de estas operaciones fue la desarticulación de tres organizaciones criminales, así como la detención de 17 delincuentes dedicados a robo, extorsión, estafa, entre otros delitos conexos.
El jefe de la Dirección de Investigación Criminal de la PNP, Gral. PNP Carlos Céspedes, y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Enrique Felipe, reafirmaron su compromiso de continuar impulsando la lucha contra la delincuencia en la capital.

El Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú (PNP), ha reforzado la lucha contra la criminalidad en todas sus modalidades y ha logrado la incautación de 86 armas de fuego vinculadas a mafias y delincuentes en diversas zonas de Lima.

Así lo señaló el comandante general de la PNP, general de Policía Jorge Angulo Tejada, quien reafirmó su respaldo hacia el cuerpo policial y señaló que continuarán trabajando bajo los lineamientos del Mininter respecto a un combate frontal contra la delincuencia común y organizada.

“Estamos aquí acompañados de todos los policías artífices de esta lucha contra la criminalidad. Felicito a la Policía Nacional porque ha sido una semana contundente, hemos golpeado fuertemente a todas las bandas criminales. ¿Cómo cuantificamos esto? A través de la incautación de armas, que ha sido 86”, indicó.

También remarcó que este armamento fue extraído “de las mismas manos de los delincuentes”, así como chalecos antibalas, municiones y otros elementos que han contribuido a limpiar las calles de estos malhechores.

“El compromiso de la institución policial es permanente. La PNP siempre estuvo presente en los momentos más aciagos de la historia y seguiremos estando al servicio del país. Estamos unidos y fortalecidos para enfrentar cualquier tipo de amenaza”, agregó durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Escuadrón Verde.

Asimismo, las fuerzas del orden lograron la incautación de 574 equipos celulares que tendrían procedencia delictiva, tres chalecos antibalas, gran cantidad de munición, así como el decomiso de casi 11 mil ketes de pasta básica de cocaína.