Separan a coronel de la Policía Max Andahuamán de la jefatura de la Dircote

Por otro lado, se separó al oficial Víctor Revoredo de la División de Homicidios y se ratificó como jefe de la Dirincri a Óscar Arriola.
Max Andahuamán, ex jefe de la Dircote. (Foto: DIFUSIÓN)

Una resolución suprema publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, dio cuenta de la separación del coronel de la Policía, Max Andahuamán de la jefatura de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y será reemplazado por el general Luis Flores.

La resolución ha sido cuestionada porque en la gestión de Andahuamán se logró capturar al hijo y al sobrino de Víctor Quispe Palomino, cabecilla del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP).

LEE | Convocan a nueva marcha para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte este 9 de enero

También se dispuso la salida del coronel de la Policía, Víctor Revoredo de la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), quien estuvo bajo la mira de los sicarios debido a que la pareja del extinto “Maldito Chris”, Wanda del Valle, ofreció US$ 40 000 para atentar contra su vida.

La salida de Revoredo se debe a que estudiará un curso de una maestría en gestión pública.

Por otro lado, la resolución da cuenta de que el general Óscar Arriola se mantendrá como jefe de la Dirincri, puesto que ocupa desde diciembre del 2022.