Sanipes implementó notificaciones electrónicas a plantas productoras vinculadas a tramites de certificación sanitaria 

Se proyecta que este año las notificaciones beneficiarían aproximadamente a 169 empresas nacionales, mientras que en 2025 a 185.

por Edgar Mandujano

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), implementó notificaciones electrónicas para que, en los casos en los que una empresa exportadora solicite un trámite de certificación sanitaria, se notifique a la planta productora vinculada al trámite con un correo electrónico automático (al inicio y al fin del procedimiento administrativo) sobre la documentación presentada. Esto con el fin de que la planta esté al tanto del contenido.

La medida permite reducir tiempos de atención en los trámites de certificación sanitaria para el mercado nacional, con fines de exportación y en la certificación oficial de libre venta. Del mismo modo, refuerza los controles de evaluación para garantizar la inocuidad y trazabilidad de los productos hidrobiológicos en beneficio de la salud pública y la seguridad de los procedimientos administrativos. 

Se proyecta que este año las notificaciones beneficiarían aproximadamente a 169 empresas nacionales, mientras que el 2025 se estima que beneficiarían aproximadamente a 185. Así, en sus dos primeros años, beneficiarían aproximadamente a 354 empresas nacionales. 

Sanipes es el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera, especializado con autonomía técnica, funcional, económica, financiera y administrativa, adscrito al Ministerio de la Producción, encargada de normar, supervisar y fiscalizar la sanidad e inocuidad en toda la cadena productiva de los recursos y productos pesqueros y acuícolas, así como de los alimentos (piensos), aditivos y productos veterinarios destinados a la acuicultura. 

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00