Presidente del Poder Judicial aclaró que MEF ha informado erróneamente sobre el presupuesto de su institución

por Edgar Mandujano
20 ver

El presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, señaló que la demanda adicional para la institución ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República es una priorización de 1,204.6 millones de soles y no de 7,200 millones como erróneamente ha indicado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de un comunicado.
 
“Las cifras que han aparecido en un comunicado del Ministerio de Economía no son exactas. Se hacen afirmaciones que son temerarias y pretenden presentar al Poder Judicial como uno de los sectores mejores pagados e incluso lo presentan frente a otros sectores casi creando un situación de enfrentamiento o incentivar esto”, afirmó.
 
Asimismo, sostuvo que incluso en los últimos tres años el presupuesto del Poder Judicial se vio reducido. “El 2021 fue 1.67%, del Presupuesto General de la República, año pasado fue de 1.58% y en el 2023 a 1.51%, y se va reduciendo cada vez más”, expresó.
 
“El señor ministro de Economía es muy conocedor de esta materia. Se está faltando a la verdad en ese comunicado. Yo le pido al ministro una reunión para que se atienda lo que verdaderamente se ha pedido y que no se lancen esos comunicados imprecisos”, indicó.

Agregó que su institución debe equipar sin presupuesto adicional las unidades de flagrancia que viene implementando a nivel nacional con personal, jueces, muebles computadores, laboratorios, en su lucha para agilizar las sentencias contra la delincuencia y criminalidad.
 
“Tenemos personal con menos de 1950 soles, mal pagados y la lucha contra la criminalidad si no nos apoyan, habrán tropiezos. Eso de que el Poder Judicial es la institución mejor pagada no es cierto”, puntualizó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00