Poder Judicial sentencia a 18 años de prisión a dos policías que robaron banco en la frontera con Colombia y Brasil

por general
18 ver

Un juzgado de Loreto sentenció a 18 años de prisión a los suboficiales de la Policía Nacional Aron Franchito Romero Arribasplata y Freddy Cachique Sinarahua por haber robado una oficina del Banco de la Nación ubicada en el centro poblado Isla Santa Rosa, en plena frontera con Colombia y Brasil.

Los hechos se produjeron en marzo del 2022, cuando los efectivos junto a delincuentes peruanos y brasileros robaron S/ 80 000, luego de reducir a los trabajadores de la entidad bancaria nacional.

LEE | Cabecilla de “La Resistencia” es sentenciado a un año y ocho meses de prisión efectiva

Agentes del Puesto de Vigilancia de Frontera que patrullaban por el lugar intervinieron y lograron recuperar parte del botín robado. Al verse acorralados, los delincuentes se enfrentaron a tiros contra la policía. Producto de ello, el suboficial Sergio Rengifo Aspajo resultó herido y horas más tarde, perdió la vida.

Los policías sentenciados formaban parte de la organización criminal “Los Miserables de Isla Santa Rosa”, integrado también por los ciudadanos brasileros Moisés López Dos Santos y Gabriel Araujo Mariano, además del peruano Carlos Leoncio Sangama Cúrico.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00