Poder Judicial revocó pena suspendida contra Walter Aduviri y deberá cumplir condena por el “Aymarazo”

por Edgar Mandujano
19 ver

El Poder Judicial a través de del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, dispuso la revocar la pena suspendida de libertad con la que gozaba el exgobernador de Puno, Walter Aduviri Calisaya y hacer efectiva su prisión para que cumpla su condena de 6 años por el delito de disturbios.

El juez Youl Riveros Salazar, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, por medio de la Resolución 174-2023, una vez que quede consentida, se girarán órdenes de captura para su internamiento en el penal que disponga el INPE, con el fin de que el aún sentenciado pueda cumplir su periodo pendiente de carcelería, teniendo en cuenta que ya estuvo en prisión.

Como se recuerda, la Sala Penal de Apelaciones de Puno a través de la Resolución 116-2019, confirmó la sentencia de la exautoridad regional que lo condenó a 6 años de cárcel efectiva y el pago de 2 millones de soles por concepto de reparación civil a causa de los daños generados durante el “Aymarazo” ocurrido en el año 2011.

Es así que, a través del Recurso de Casación N°274-2020/Puno, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de la República revocó dicha sentencia contra Aduviri Calisaya, cambiándola por una pena suspendida bajo reglas de conducta, y una de ellas era reparar los daños ocasionados por el delito dentro del periodo de prueba, lo cual no fue concretado.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00